NETFLIX PARA MÚSICOS EN CUARENTENA

Teniendo en cuenta que entre las recomendaciones que han dado los expertos para sobrellevar la cuarentena en tiempos de coronavirus, está el dividir el tiempo en una rutina diaria, en la que haya espacio para ser productivo y también espacio destinado al ocio; te dejamos estas sugerencias de Netflix con temas afines a la música, para que las consideres dentro de tu tiempo de esparcimiento en familia (NETFLIX PARA MÚSICOS EN CUARENTENA – #yomequedoencasa).

 

1. THIS IS IT

Descripción:

Antes de su sorpresiva muerte, Michael Jackson estaba en medio de la preparación de una serie de conciertos totalmente vendidos que debían realizarse en el verano de 2009 en Londres. Imágenes del detrás de escena, filmadas entre marzo y junio de 2009, muestran detalladamente a la popular superestrella mientras se desarrollaba y ensayaba para su gira “This Is It”.

Es un concierto-documental que trata de los últimos días de vida de Michael Jackson, así como los ensayos y la producción de los conciertos homónimos. También es la última película de Jackson, y hasta ahora es conocida como una de los documentales de cine más taquilleros en la historia.

 

2. SONG TO SONG

Descripción:

Dos parejas, una compuesta por dos compositores y otra por un productor musical y su novia mesera, pretenden triunfar en el mundo del rock and roll mientras transitan en un constante juego de seducción y traiciones. (Una cantante en busca de la fama tiene un trío amoroso con un productor exitoso y un músico revelación. Acordes, tonos destemplados y una melodía elusiva).

3. RAY

Descripción:

La película narra la historia de Ray Charles Robinson, un músico ciego desde los 7 años originario de Florida. Es una película del 2004 dirigida por Taylor Hackford y que consiguió el Óscar al mejor actor principal y al mejor sonido.

 

4. MUSIC AND LYRICS

Descripción:

Alex Fletcher, una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la diva pop del momento, Cora Corman, lo invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años, jamás ha escrito letras y tiene tan sólo unos días para escribir una canción de éxito. Sin embargo, Sophie, la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor.

5. LA BAMBA

Descripción:

La bamba es una película estadounidense de drama biográfico, basada en la vida de Ritchie Valens, un músico adolescente de origen mexicano de 17 años, que pasó de ganarse la vida en el campo, a convertirse en una estrella del Rock and roll en los años 50’s hasta su muerte en un accidente aéreo en 1959, junto a otros dos estrellas de ese momento: Buddy Holly y The Big Bopper.​

_________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Déjanos saber en la sección de comentarios si las has visto y cuál otra recomendarías.

¡Muchas gracias por pasar por aquí! ¡Hasta una próxima oportunidad!

 

Ivonne Stephany Muñoz Ortega
Administradora de Mi Estudio Producciones
Bajista en Grupo 8

 

Fuente: (Netflix, Wikipedia).

Conoce acerca de Mi Estudio Producciones y su portafólio de servicios.

2 thoughts on “NETFLIX PARA MÚSICOS EN CUARENTENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *