¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO A TU SALA DE ENSAYO?

Desde el año 2013 ofrecemos el servicio de sala de ensayo en Cali – Colombia, y en base a la experiencia adquirida durante este tiempo, hemos creado este post donde mencionamos factores que consideramos claves para el óptimo provecho de dicho servicio.

sala de ensayo en Cali

ASPECTOS IMPORTANTES

Como primer aspecto queremos mencionar la PUNTUALIDAD, porque a pesar de parecer un factor obvio, que no haría falta nombrar, es uno de los recursos más desperdiciados en el uso de salas de ensayo; aun partiendo del hecho que lo que se compra es tiempo, muchas agrupaciones terminan comprándolo para esperar a esos compañeros impuntuales.

Como prestadores de este servicio, evidenciamos casos en los que la impuntualidad ha sido asimilada como algo tan normal, que resulta común recurrir a acciones como dar a los músicos horas falsas de ensayo, con el propósito de que a la hora real los participantes ya hayan llegado al punto de encuentro.

Así que claramente existe la necesidad de fomentar la cultura de la PUNTUALIDAD entre los músicos, como una demostración de respeto hacia el prójimo, dejando de lado las innumerables excusas que siempre están disponibles para entregar (Condiciones climáticas, el caos del tráfico en la ciudad, etc.) y actuando de forma proactiva para asistir a tiempo a cada compromiso. sala de ensayo en cali

Todo parte del hecho de reconocer el TIEMPO como un elemento de sumo valor, tanto el nuestro como el de los demás, y respecto a jornadas de ensayo, no debería tratarse sobre pagar tiempo adicional, sino de hacer un uso eficiente del que se está reservando.

sala de ensayo en Cali

El tiempo de ensayo es una oportunidad para explorar maneras de interpretación musical que creen la identidad de la agrupación, es por eso que resulta ser el momento ideal para experimentar «nuevos cortes», para proponer una puesta en escena que involucre a todos los músicos, o practicar la interacción con el público.

No limites este tiempo a revisar las canciones de arriba abajo, sino que puedes hacer una sesión de ensayo más eficaz que permita preparar un show desde una perspectiva más integral.

Ligado a lo antes mencionado, para desarrollar esas actividades de experimentación, puede aprovecharse el ESPEJO de la sala de ensayo como una herramienta para crear valor a la agrupación musical.

Sin embargo, no todas las salas cuentan con este elemento como dotación de su espacio, pero al rentar una que sí lo tiene, es oportuno sacarle provecho entrando en detalles como el montaje de coreografías, revisar la postura en cada instrumento, la actitud en escena y demás.

Finalizamos resaltando que las jornadas de ensayo son una perfecta ocasión para la creación de piezas audiovisuales que luego te permitan atraer tráfico en redes sociales, ya que un espacio organizado, con una buena dotación de instrumentos, elementos de insonorización y demás, resulta ser el escenario perfecto, de muy buen registro para piezas audiovisuales.

De manera que podemos contarle al público que la agrupación musical sigue en vigencia y que está acoplándose para aumentar cada vez más el agrado de su audiencia; Pueden mostrarse fragmentos de canciones para familiarizar a las personas con el repertorio, mostrar a los integrantes y la energía que transmiten durante el ensayo, hacer invitaciones a los eventos próximos, y muchas cosas más. sala de ensayo en cali

Por supuesto, debemos recordar la necesidad de ser selectivos con el material que se comparte, para no ocasionar un efecto negativo, ya que la idea es estar en la mente de la audiencia, pero cuidándonos de hacernos predecibles o molestos.

Claro que además de la puntualidad, el experimentar nuestra identidad en el ensayo, el hacer uso de herramientas como el espejo y la creación de contenido para redes sociales, hay muchas otras maneras de aprovechar el servicio de salas de ensayo que han quedado por fuera de este post. Por eso, te invitamos a dejar las recomendaciones que desde tu experiencia personal como músico quieras compartir, alguna anécdota, opinión, o sugerencia que tengas alusivo al tema de hoy, más abajo en la sección de comentarios. sala de ensayo en cali

 

¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta una próxima oportunidad!

Ivonne Stephany Muñoz Ortega
Administradora de Mi Estudio Producciones
Bajista en Grupo 8

 

Contacta con Mi Estudio Producciones: 318 208 69 15

470 visitas a este post, 1 visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *